miércoles, 6 de abril de 2016

latas y solarigrafías II

( continuación de latas y solarigrafías I )

Estos son los resultados de la última "cosecha"de solarigrafías. Espero os gusten y sorprendan como a mi...

Stella Maris (exposición del 21/092015 al 10/01/2016). Lugar de emplazamiento y resultado.









Tres Pins 01 y 02  (exposición del 21/092015 al 10/01/2016). Lugares de emplazamiento y resultados.

 

 
En esta segunda exposición en Tres Pins sucedió algo inusual, al menos para mí. El interior de las latas aparece, en ocasiones, algo húmedo debido a la entrada de agua en su interior y a las dificultades para evaporarse a través del pequeño orificio o estenopo. En esta ocasión me encontré en el interior de la lata todo un "charquito" de agua que ocupaba lógicamente la parte inferior de la lata. Debió de estar bastantes días así, ya que el agua reblandeció la emulsión y originó esas "aguas" que se ven en la foto, curiosamente con forma también de agua y eso que la lata estaba bien firme y no se movió en todo el tiempo como lo atestigua el detalle de las ramas del árbol.


Higuera en Breda. 01 y 02  (exposición del 14/10/2015 al 21/12/2015). En la primera del estenopo quedó ( seguramente) un poco obturado o taponado y solo se impresionó una pequeña parte. El resultado es un tanto misterioso.




El objetivo de esta serie era observar el recorrido del sol a través de las hojas de los árboles en el momento que éstas van cayendo. Por eso se ven, mejor dicho "se insinúan" las hojas de esta higuera en Breda y las líneas del sol aparecen por detrás de donde se situaban las hojas.


Como continuación a los experimentos anteriores he intentado mejorar la confección de las latas.

En primer lugar, he modificado un poco el recorte de las latas, ya que el anterior me resultaba engorroso el tema de encajar una dentro de otra para "cerrarlas". Lo he solucionado de esta forma, y aunque el tamaño del papel tiene que ser  un poco más pequeño, la practicidad se impone y el resultado final apenas varía.


 La "boca"de la lata, la he recortado con una sierra pequeña, pero también se puede hacer con unas tijeras tipo "de cocina" y un poco de prudencia a la hora de hacer el primer agujero por donde empezar a cortar.


La nueva tapa es otro trozo de lata, esta vez del "culo". Así encintándola, me resulta más fácil cerrarla de una manera estanca y sobretodo rápida. El resultado lo veremos este verano pues ya las tengo ubicadas en diferentes lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario