miércoles, 21 de mayo de 2014

taller de cámara oscura


Recientemente, he tenido la oportunidad de impartir un taller de fotografía estenopéica a los alumnos de 5º de Primaria de la "Escola Tres Pins" de Barcelona. La experiencia ha sido muy positiva, por lo menos para mi (y espero que para ellos, también), ya que nunca había disfrutado de la oportunidad de tener una audiencia tan joven. El contenido del taller lo he simplificado al máximo, debido a la corta duración (4 sesiones de 45min.) y a la propia dinámica de los integrantes del taller.
Hemos hecho una sesión teórica, dedicada a los conceptos de luz y formación de la imagen, una 2ª para rematar las cámaras traídas por los alumnos, practicar con el estenopo y calcular el número f, una 3ª para calcular los tiempos de exposición, hacer las fotografías y revelarlas en el laboratorio analógico y una 4ª en la que, aparte de realizar y revelar todos una foto más, hemos dedicado un tiempo al laboratorio digital (previo escaneado de las fotos), positivando las imágenes y viendo cómo se ajustan los contrastes de las fotos realizadas por los alumnos.



Y para acabar, esta es nuestra pequeña exposición con las fotografías realizadas por los los nuevos fotógrafos durante el taller.

Un auténtico placer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario